Absurdas las sanciones de EUA contra Rusia por caso Skripal: Lavrov

MOSCÚ (Notimex), 12 de agosto de 2018.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy de absurdo el pretexto que Estados Unidos utilizó para aprobar nuevas sanciones contra Moscú por su presunta implicación en el envenenamiento contra el exespía ruso Serguei Skripal y su hija en Reino Unido.

“Creo que todos los que saben, aunque sea un poco sobre el llamado caso Skripal, entienden lo absurdo de la declaración incluida en el documento oficial del Departamento de Estado, que dice que Estados Unidos ha constatado que Rusia estuvo detrás del incidente en Salisbury, sur de Inglaterra”, dijo Lavrov a la prensa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el miércoles pasado que impondrá nuevas sanciones a Rusia a partir del próximo 22 de agosto, por su presunta implicación en el ataque con un agente nervioso contra el exespía y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones su responsabilidad en el ataque y considera las acusaciones como un complot occidental para dañar su reputación y justificar más sanciones.

En el marco de la V Cumbre del Caspio, celebrada este domingo en la ciudad kazaja de Aktau, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que las nuevas sanciones no serán un impedimento para una nueva reunión entre los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Donald Trump de Estados Unidos, según la agencia de noticias Itar-Tass.

“Es posible una nueva reunión si los líderes creen que hace falta retomar los temas que, como creemos, deben acercar a Rusia y Estados Unidos”, indicó Lavrov al responder a una pregunta de la prensa sobre esa posibilidad.

El jueves pasado, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también calificó como “draconianas, inadmisibles e ilegales” las nuevas sanciones que Estado Unidos impondrá contra Rusia por el caso Skripal.

Skripal y su hija Yulia fueron encontrados el pasado 4 de marzo inconscientes cerca de un centro comercial de la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con un gas nervioso, según investigadores británicos, en un ataque ordenado por el gobierno del presidente Putin, algo que Moscú siempre ha negado.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

Suspenden en España proyecto donde participa Grupo México

admin

Siria denuncia ataque de EU contra una de sus bases aéreas

Reformas, defensa de México ante turbulencias Gurría Treviño

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies