Voces del Periodista Diario
Internacional

Acusan a fiscal general de EUA de manipular declaraciones en caso Flynn

WASHINGTON (Notimex) 11 de mayo de 2020.- Una exalta funcionaria del Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al fiscal general, William Barr, de torcer sus declaraciones a la dependencia para retirar los cargos penales contra Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Mary McCord, quien fue fiscal general adjunta de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de 2016 a 2017, realizó una serie de acusaciones contra el actual titular de la dependencia, en un artículo publicado en The New York Times.

En una decisión que sacudió al país el jueves, el Departamento de Justicia liderado por Barr retiró los cargos penales contra Michael Flynn, exasesor de seguridad del presidente Trump.

En 2017, Flynn se declaró culpable de haber mentido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia durante las elecciones que llevaron a Trump a la presidencia en 2016.

En la columna, Mary MacCord dice que Barr hizo un uso falso de las declaraciones que dio a la dependencia tras su retiro, con el objetivo de justificar por qué el Departamento ya no presentaría cargos contra Flynn.

En una moción para desestimar el caso contra Flynn, Barr y el fiscal federal interino de Columbia, Timothy Shea, citaron una entrevista con McCord más de 24 veces para sugerir que la entrevista del FBI con el exempleado de Trump era injustificada.

En las declaraciones en cuestión, McCord dijo creer que el FBI manejó mal la investigación contra Flynn por no coordinar su entrevista con el Departamento de Justicia, pero remarcó que no consideró nunca que las agencias no tuvieran motivos para sospechar de actividades criminales de Flynn.

“El relato de mi entrevista en 2017 no ayuda al Departamento a apoyar esta conclusión (de ilegalidad en la investigación contra Flynn), y es falso que el Departamento tuerza mis palabras para sugerir que sí”, escribió McCord y aclaró que la investigación contra el allegado de Trump fue legal y legítima.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Trump planea nuevas barreras a la adquisición de empresas

Redacción Voces del Periodista

Extiende Trump ramo de olivo a Bannon tras despido

Redacción Voces del Periodista

Rechaza MSF disculpa de Obama sobre ataque a hospital

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.