Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Agentes de inmigración detienen a ‘dreamer’ mexicano en Seattle; primer caso en su tipo

Seattle.- A un hombre que fue llevado ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia, el gobierno de Obama le concedió protección contra deportación, pero hoy fue detenido en el área de Seattle, en lo que podría tratarse del primer caso de su tipo en el país.

El director legal del Proyecto Noroeste de Derechos Migratorios, Matt Adams, dijo a The Associated Press que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, fue arrestado el viernes por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Adams cree que el joven fue detenido por error.

Adams dijo que los agentes visitaron la vivienda de Seattle para arrestar al padre del hombre, y detuvieron a los dos. Ramírez Medina cuenta con permiso de trabajo bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). Permanece detenido en Tacoma.

Adams dijo que Medina es la primera persona de la que tiene conocimiento que haya sido detenida pese a contar con estatus de DACA.

(Nota de AP)

 

Artículos relacionados

La política de amenazas fracasa: ¿le pedirá Trump ayuda a Putin?

Obtienen prototipo de impresión 3D de investigadores para “ojo biónico”

“Primera llamada” de López Obrador para consulta sobre nuevo aeropuerto

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.