Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Agentes rusos apoyaron, pero a Hillary: Trump

  • El jefe de la Casa Blanca acusó al Congreso y a los demócratas de haber propiciado que Rusia pudiera provocar discordia, disrupción y caos, dentro de los Estados Unidos.
  • Dijo que su campaña nunca se coludió con los agentes rusos.
  • Acusó, en cambio, a Hillary Clinton y a los demócratas, de haber trabajado con enviados rusos.

WASHINGTON, 18 de febrero de 2018.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió este domingo, en Twitter, que las audiencias del Comité de Investigaciones del Congreso y el odio de partido han hecho que Rusia haya tenido éxito más allá de sus más salvajes sueños, en su objetivo de crear discordia, disrupsión y caos dentro de los Estados Unidos. Por ello, exhortó a su nación a ser inteligente.

En tono aclaratorio, Trump apuntó, en otro tuit, que nunca dijo que Rusia no se hubiese entrometido en las elecciones de 2016. “Lo que dije, prosiguió, fue que pudo haber sido Rusia, China u otro país o grupo; o un genio de 400 libras, sentado en la cama y jugando con la computadora. “El ‘engaño’ ruso fue que la campaña de Trump se coludió con Rusia. ¡Nunca lo hizo”.

Los tuits del Presidente de Estados Unidos se dieron dos días después de que el Departamento de Justicia acusara a 13 ciudadanos rusos y a tres empresas vinculadas a Moscú, de haber llevado a cabo una “guerra de información” con el objetivo de afectar el curso de las elecciones y beneficar al propio Trump.

También, un día después de que su consejero de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, dijera que era “incontrovertible” la evidencia de la injerencia rusa en el proceso electoral del 2016.

Al respecto, Trump dijo que McMaster olvidó decir que los resultados de las elecciones de 2016 no fueron afectados o modificados por los rusos, y que la única colusión fue entre Rusia y la deshonesta Hillary Clinton, el Comité Nacional Demócrata y otros integrantes de este partido.

El jefe de la Casa Blanca agregó que McMaster no tomó en cuenta el financiamiento demócrata a la investigación en su contra, la entrega de yacimientos de uranio a agentes rusus, los correos electrónicos de Hillary y la compañía de Podesta, jefe de campaña de la entonces candidata demócrata.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Muere el escritor y cronista del barrio Armando Ramírez

Redacción Voces del Periodista

Combustible insuficiente, en el avión estrellado con el Chapecoense, revela informe

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.