Voces del Periodista Diario
Internacional

Agresión turca desplazó a 166 mil civiles sirios y el gobierno prepara 39 centros para recibirlos

SIRIA, 20 oct (SANA).-  La agresión turca sobre el territorio sirio incrementa el número de familias sirias desplazadas de las ciudades fronterizas hacia los centros urbanos y zonas rurales en medio de difíciles situaciones humanitarias.

Según cifras anunciadas por el director de Asuntos Sociales y Labor, Issam al-Hussein, el número de familias desplazadas llegó a 33 mil 197 que son un total de 166 mil personas.

Los desplazados se encuentran ahora en los centros de alojamiento o en hogares en las comunidades locales.

En una declaración, al-Hussein destacó que la agresión turca sobre el territorio sirio “provocó un masivo desplazamiento de la población de las ciudades de Ras Ain, Derbasieh, Amouda, Qamishli, Qahtanieh, Malkieh y sus jurisdicciones”.

Indicó que “se han abierto 39 centros de alojamiento, de ellos 26 en la ciudad de Hasakeh y seis en la ciudad de Qamishli”.

El responsable de asistencia en la sucursal de la Organización de la Media Luna Roja Siria en Hasakeh, Ammar al-Deri, afirmó que los equipos siguen “brindando toda ayuda para aliviar el sufrimiento de las familias desplazadas a causa de la continua agresión sobre el territorio sirio”.

Hizo alusión que “los donativos se entregan en coordinación con el Comité de Socorro provincial y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos.”

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Israel cuestiona que Rusia no traslade su Embajada a Jerusalén

Redacción Voces del Periodista

Yihadistas se han infiltrado en las fuerzas armadas de Francia

China insta a EE.UU. a “no subestimar” la determinación de Pekín para defender su soberanía

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.