Voces del Periodista Diario
Internacional

Agresión turca desplazó a 166 mil civiles sirios y el gobierno prepara 39 centros para recibirlos

SIRIA, 20 oct (SANA).-  La agresión turca sobre el territorio sirio incrementa el número de familias sirias desplazadas de las ciudades fronterizas hacia los centros urbanos y zonas rurales en medio de difíciles situaciones humanitarias.

Según cifras anunciadas por el director de Asuntos Sociales y Labor, Issam al-Hussein, el número de familias desplazadas llegó a 33 mil 197 que son un total de 166 mil personas.

Los desplazados se encuentran ahora en los centros de alojamiento o en hogares en las comunidades locales.

En una declaración, al-Hussein destacó que la agresión turca sobre el territorio sirio “provocó un masivo desplazamiento de la población de las ciudades de Ras Ain, Derbasieh, Amouda, Qamishli, Qahtanieh, Malkieh y sus jurisdicciones”.

Indicó que “se han abierto 39 centros de alojamiento, de ellos 26 en la ciudad de Hasakeh y seis en la ciudad de Qamishli”.

El responsable de asistencia en la sucursal de la Organización de la Media Luna Roja Siria en Hasakeh, Ammar al-Deri, afirmó que los equipos siguen “brindando toda ayuda para aliviar el sufrimiento de las familias desplazadas a causa de la continua agresión sobre el territorio sirio”.

Hizo alusión que “los donativos se entregan en coordinación con el Comité de Socorro provincial y con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos.”

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Terroristas impiden la salida de civiles de Ghouta

Londres participó en supuesto ataque químico: Rusia

Redacción Voces del Periodista

Hay 35 muertos por ataque con coche bomba en mercado de Mogadiscio, Somalia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.