Voces del Periodista Diario
Internacional

Al menos 19 muertos al precipitarse un autobús por un barranco al sur de Bolivia

* Una pasajera que resultó herida fue quien dio aviso a los cuerpos de seguridad, desde su teléfono, y logró que acudieran a la zona de la tragedia.

SUCRE (RT) 28 de septiembre de 2020.- Al menos 19 personas murieron y otras 24 resultaron heridas al precipitarse un autobús, la madrugada de este lunes, por un barranco en el norte del departamento de Potosí, entidad ubicada al suroeste de Bolivia.

El accidente ocurrió en la carretera San Marcos, en el municipio San Pedro de Buena Vista; según la Policía Boliviana, el vehículo se despeñó cerca de 100 metros.

Una pasajera que resultó herida fue quien dio aviso a los cuerpos de seguridad, desde su teléfono, y logró que acudieran a la zona de la tragedia, reportó Página Siete.

En un informe preliminar de la Policía, que se dio a conocer a la prensa, se informó que el accidente se debió, presuntamente, porque el conductor, quien también falleció, superaba el límite de velocidad, lo que llevó a la pérdida de control del autobús.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud Suragua y al hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua, cercanos a la zona de la tragedia.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

“Estamos en ‘shock’, ha habido mucho caos”: testigos narran cómo han vivido la explosión de Madrid

Redacción Voces del Periodista

Aprobación de acuerdo nuclear por la ONU, aísla a Israel: Irán

Renuncia la cuestionada ministra de la Mujer de Chile tras solo 34 días en el cargo

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.