Voces del Periodista Diario
Internacional

Al-Moallem denuncia la constante agresión turca y el robo del petróleo sirio por parte de Estados Unidos

RUSIA, 23 dic (SANA).- El Viceprimer Ministro y Ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Moallem, denunció la continua agresión turca contra el territorio sirio y el robo del crudo por parte de Estados Unidos.

La postura del jefe de la diplomacia rusa fue expresada a la prensa al comienzo de sus conversaciones en Moscú, con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Hay un complot estadounidense-turco-israelí contra Siria para obstaculizar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, y lo que están haciendo esos tres países es una mera piratería, dijo el canciller al-Moallem.

Denunció que Washington, a través de sus fuerzas de ocupación en la región siria de al-Tanef, envió drones con explosivos para bombardear las instalaciones de petróleo en la provincia de Homs, mientras el enemigo israelí lanzó la víspera un ataque con misiles contra Damasco y sus alrededores.

Al-Moallem elogió el veto de Rusia y China contra el proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad sobre la transferencia de la ayuda humanitaria, el cual violaría la soberanía siria.

Por su parte, el ministro Lavrov hizo hincapié en la necesidad de lograr una solución política a la crisis en Siria de conformidad con la Resolución No. 2254.

Instó la comunidad internacional para ayudar a los refugiados sirios a retornar a su país.

Según el jefe de la diplomacia rusa, las relaciones bilaterales entre los dos países están presenciando un desarrollo dinámico y señaló que las reuniones de la comisión mixta sirio-rusa dieron resultados muy prometedores y positivos.

Lavrov indicó que Siria está caminando hacia la etapa del restablecimiento de la normalidad, la reconstrucción y el relanzamiento de grandes proyectos económicos.

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Hay 27 casos de zika en España, dos de ellos de mujeres embarazadas

Redacción Voces del Periodista

Piratas cibernéticos atacan a HBO; exigen millonario rescate

Redacción Voces del Periodista

Irak condena a muerte a 24 personas por matanza de soldados

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.