Voces del Periodista Diario
Internacional

Alemania supera los 117,000 casos de Coronavirus

BERLÍN (Notimex) 11 de abril de 2020.- El número de casos de coronavirus en Alemania superó este sábado los 117,000 tras confirmarse 4,133 infecciones adicionales y 171 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, informó este sábado un total de 117,658 casos de coronavirus, incluidos 2,544 fallecimientos, además de 57,400 personas recuperadas.

Sin embargo, las cifras contrastan con las publicadas por la Universidad estadounidense Johns Kopkins que detalla un total de 122,171 casos confirmados de coronavirus y 2,736 muertos, mientras que 53,913 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, señaló el jueves que los últimos informes sobre coronavirus son “motivo de esperanza cautelosa” a medida que el número de contagios comienza a disminuir en el país europeo. “Pero no podemos ser imprudentes. Tenemos que concentrarnos, la situación es frágil”, dijo Merkel.

La semana pasada, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

La escasez global de semiconductores obliga a varios fabricantes de vehículos a reducir su producción

Embajador de Rusia en EEUU habla claro: “No vamos a mendigar”

Redacción Voces del Periodista

Se incendia avión en Miami; 15 heridos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.