Voces del Periodista Diario

Alerta de inundaciones en Florida por el paso del huracán Hermine

El ojo del huracán Hermine tocó tierra este viernes en el estado de Florida, el cual ha sido amenazado con inundaciones, deslizamientos, marejadas y hasta tornados, según informó a través de un comunicado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A través del estado, empleados de emergencia lidiaban este viernes con árboles y líneas de energía caídas, principalmente mientras comenzaban la limpieza en las zonas costeras después de la tempestad.
Ayer la tormenta tropical Hermine abandonó las costas de Carolina del Norte y se adentró en aguas del Atlántico. En Carrabelle, el mar de leva dejó los muelles bajo el agua e inundó las viviendas de la costa. Imágenes de la televisión mostraban fuertes vientos y oleajes más intensos de lo habitual para esta época del año en las Carolinas y el sur de Virginia, donde las ráfagas de viento alcanzaban aún los 75 kilómetros por hora.
Pero la tormenta no azotó con la fuerza para la que los residentes se habían preparado. En previsión a la llegada de la tormenta, el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a millones de residentes a prestar atención a las advertencias y cumplir las órdenes de evacuación. Apenas comenzaban a notarse los daños y no parecían mayores, pero el jefe del Departamento de Policía de Cedar Key, Virgil Sandlin, dijo esta mañana vía telefónica a la CNN que su área “estaba muy devastada”.
Las costas este y oeste de Florida, así como todo el norte, aún permanecen bajo alerta de tormenta tropical.
El último huracán que alcanzó Florida fue Wilma, una potente perturbación de categoría 3 que llegó a la región el 24 de octubre de 2005.
El presidente Barack Obama pidió a Craig Fugate, administrador de la agencia de manejo de emergencias FEMA, “que lo mantenga actualizado y alerta si hay alguna necesidad importante que cubrir”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
En estos momentos, una de las grandes preocupaciones de las autoridades son las inundaciones sobre el sureste de Estados Unidos. El patrón de trayectoria de Hermine muestra que cruzará transversalmente el norte de la península floridana del oeste hacia el este, y seguirá después hacia el norte afectando al noreste de Florida, el vecino estado de Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Articulos relacionados

Se producirán con urgencia gas y petróleo, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Fiscalía de Ciudad de México pide extraditar a un guionista acusado de abuso sexual

Redacción Voces del Periodista

Alberto Fernández anuncia un nuevo plan de asistencia social en Argentina por la pandemia de coronavirus

Redacción Voces del Periodista