Voces del Periodista Diario
Internacional

Alertan sobre aumento de temperaturas tras paso de tifón Faxai en Japón

TOKIO (Notimex) 09 de septiembre de 2019.- El aire cálido que fluye hacia el tifón Faxai, provocó un aumento de la temperatura por encima del promedio para esta temporada en Japón, informaron especialistas, mientras continúan las labores para evaluar los daños.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, tras el paso del tifón Faxai, el cielo se despejó y se registraron altas temperaturas en las zonas del este y oeste de la nación asiática.

Señaló que este lunes, la temperatura subió hasta 37.9 grados centígrados en la ciudad de Kuwana, prefectura de Mie, y se registraron 37.2 grados en la ciudad de Mino, mientras que el distrito tokiota de Nerima registró 37 grados y la ciudad de Kioto, 36.9 grados.

El sitio web de noticias NHK, recomendó a la población usar equipos de aire acondicionado y beber agua frecuentemente para evitar los golpes de calor.

Señaló que el tifón Faxai, el decimoctavo de la temporada, provocó lluvias torrenciales y ráfagas de viento sin precedentes, que provocaron la muerte de una persona y hay al menos 41 heridos, así como cientos de miles de hogares sin electricidad.

Los meteorólogos precisaron que el tifón se desplazaba hacia el noreste frente a las costas de la prefectura de Fukushima y a su paso por Japón presentó rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

La tormenta causó además caos en líneas ferroviarias, dejando a millones de personas sin medio de transporte. Los servicios del tren bala se suspendieron, mientras que 160 vuelos nacionales se cancelaron.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Un avión acrobático canadiense se estrella en EE.UU. momentos antes de un espectáculo aéreo

La joven negra que salvó a un racista

Redacción Voces del Periodista

Cinco impactos económicos producidos por el zika en América Latina

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.