¿Amigo o enemigo? Trump se sincera sobre Putin

MOSCÚ, (Sputnik), 10 de julio de 2018  .— Las próximas negociaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, podría ser las más fáciles de las consultas que mantendrá en otros países como Bélgica, Reino Unido y Escocia, informó la cadena Fox News.

“Tengo la OTAN, tengo el Reino Unido que está algo agitado, y tengo Putin, francamente, [el encuentro con] Putin podría resultar el más fácil de todos”, dijo Trump a la prensa.

Cuando le preguntaron a Trump si Putin es “amigo o enemigo”, el líder estadounidense contestó que considera al presidente ruso un “rival“.

Agregó que tiene “un pequeño regalo” para Putin.

La cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU se celebrará en Helsinki el 16 julio después de las visitas de Trump a Bélgica, Reino Unido y Escocia.

El encuentro de Putin y Trump se convertirá en su primer cara a cara oficial, porque en las ocasiones anteriores se vieron aprovechando otras cumbres más amplias, como la del G20 en Hamburgo en julio de 2017 o la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en noviembre en Vietnam.

Según informó el Kremlin, los mandatarios prevén examinar las relaciones bilaterales y cuestiones de actualidad internacional.

VP/INTERNACIONAL/AM

Notas relacionadas

Zona de inestabilidad se localiza al norte de las costas de Yucatán

Peligro blanco: consecuencias del consumo habitual de sal de mesa

Aumenta a 17 el número de muertos en club nocturno de Caracas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies