Voces del Periodista Diario
Internacional

Antorcha humana entra a una iglesia y provoca incendio que termina con la vida del párroco.

FuegoIglesia1

El fuego empezó cuando un hombre envuelto en llamas entró a la iglesia St. Paul’s by the Sea church en una parte en donde le prestan asistencia a las personas necesitadas de la zona.

Miembros de una iglesia de Ocean City, Maryland, están de luto esta semana después de que un extraño incendio causó la muerte de dos personas, incluyendo al pastor de la iglesia, y dejando herida de gravedad a una mujer.

“Alguien intentó apagar al sujeto y luego el edificio se empezó a incendiar”, dijo un testigo a WJLA, afiliada de CNN. El fuego se esparció con rapidez, según dijeron las autoridades.

FuegoIglesia5El hombre, identificado por la policía de Ocean City como John Raymond Sterner, de 56 años, fue hallado muerto dentro del edificio por los bomberos. El pastor de la iglesia, el reverendo David Dingwall, fue encontrado inconsciente el segundo piso de la iglesia en medio de “humo espeso y condiciones de calor extremo”, dijeron las autoridades. Luego murió en el hospital. Una tercera víctima, una mujer, quedó gravemente herida, dijo la policía.

Aún no se sabe cómo Sterner quedó envuelto en llamas.

El reverendo Canon Heather Cook de la Diócesis Episcopal de Easton le dijo a The Baltimore Sun que un feligrés y un voluntario de la iglesia se preparaban para abrir cuando el hombre entró, gritando y pidiendo ayuda.

John Raymond Sterner“Estoy devastada. Estoy enferma”, le dijo la organista de la iglesia, Shirley Hailey, a WJLA. “Es simplemente horrible. Absolutamente horrible”.

Ahora se sabe que John Raymond Sterner, de 56 años, tenìa un largo historial criminal. Fuè arrestado en 17 ocasiones desde 1994 por cargos que iban desde destrucción de propiedad, posesión de alcohol en la vía pública y alteración de la paz pública. Su último arresto fué por asalto en segundo grado, pero la fiscalía no dió curso al caso, según el expediente de la corte.

(Con información de Sarah Aarthun, CNN)

Artículos relacionados

“La comunidad internacional no debe de abandonar Palestina”

Trump anuncia trabajo constructivo con Rusia

Redacción Voces del Periodista

Escándalo por la muerte de 865 niños en casa hogares chilenos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.