Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Arabia Saudí niega haber prometido a Trump más petróleo

ARABIA SAUDÍ, (Sputnik), 30 de junio de 2018  .— El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, no prometió a Donald Trump aumentar la producción petrolera y sólo le aseguró que Riad tenía capacidades suficientes para cubrir la demanda del mercado, comunicó The Wall Street Journal citando a un funcionario anónimo saudí.

“Un alto funcionario saudí comunicó que el reino no dio ninguna promesa concreta al señor Trump, únicamente le confirmó las capacidades de Riad para satisfacer la demanda del mercado“, escribió el rotativo.

Otro funcionario saudí citado por The Wall Street Journal, dijo que Arabia Saudí, en realidad, no quiere aumentar la producción por encima de los 11 millones de barriles diarios ni piensa incrementar sus unidades de producción porque “resulta muy caro”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había comentado el sábado en su cuenta de Twitter que el rey de Arabia Saudí aceptó su propuesta de incrementar la extracción de petróleo en dos millones de barriles diarios.

En mayo de 2018, Arabia Saudí producía 10,03 millones de barriles al día (mb/d).

A finales de 2016, las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 mb/d para estabilizar los precios del hidrocarburo.

El 23 de junio pasado, la OPEP y otros países productores acordaron aumentar la extracción de petróleo en 1 mb/d en el marco del Acuerdo de Viena.

Un día antes Trump había llamado a los países de la OPEP a aumentar considerablemente la producción para detener los precios.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Redacción Voces del Periodista

India puso en órbita satélite espía para fortalecer defensa

Redacción Voces del Periodista

Más de 40 millones de mexicanos reciben apoyos sociales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.