Voces del Periodista Diario
Internacional

Arreaza denuncia que Iván Duque ataca a Venezuela para desviar la atención pública de su “catastrófica” e “impopular” gestión

* El mandatario colombiano acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de negociar la adquisición de “misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”.

CARACAS (RT) 21 de agosto de 2020.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que el presidente de Colombia, Iván Duque, impulsa una campaña de “infamias y ficción antivenezolana” para distraer a la opinión pública ante su “catastrófica e impopular gestión”.

Según Arreaza, Duque busca ocultar que su jefe, Álvaro Uribe Vélez, se encuentra “en la cárcel por paramilitar”, mientras “en Colombia no cesan las masacres, la violencia está desatada y el narcotráfico incontrolable”.

La reacción del canciller venezolano se produjo como respuesta a las recientes declaraciones del mandatario de Colombia, quien aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro negocia con Irán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance.

“Hay información de organismo de inteligente de carácter internacional, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que todavía no han llegado, pero se han hecho las aproximaciones”, aseguró Duque en conferencia televisada.

Caracas y Bogotá han sufrido tensiones que llegaron a su punto máximo con la ruptura de relaciones diplomáticas, luego de que la Casa de Nariño reconociera a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela y participara en un intento fallido de forzar el ingreso de “ayuda humanitaria” a territorio venezolano.  

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Publican la grabación de la supuesta conversación entre Berlín y Varsovia acerca del envenenamiento de Navalny

Axel

RUSIA ENVIA BUQUES DE GUERRA AL MEDITERRÁNEO

ENCUENTRAN MUERTOS A CINCO MIEMBROS DE UNA FAMILIA HISPANA EN TEXAS

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.