Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Arrestan a joven al salir de conferencia; pedía ayuda a Trump para ‘dreamers’

Una joven fue arrestada por la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) al salir de una conferencia de prensa en la que había instado al presidente Donald Trump a proteger a los llamados “Dreamers” como ella,  que están renovando el permiso para permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Daniela Vargas, de 22 años, procedente de Argentina, también hizo público el caso de su padre y hermano que fueron detenidos por el ICE cuando salieron a trabajar y ahora aguardan para ser deportados.

Luego de la conferencia de prensa fue interceptada por agentes de ICE cuando iba en un vehículo hacia su casa en Jackson, Mississippi.

El portavoz de ICE, Thomas Byrd, dijo que Vargas fue detenida en una “acción de aplicación de inmigración dirigida ” después de que la agencia verificara que su condición de DACA (Dreamer) había caducado. Al parecer Vargas estaba esperando la renovación de su permiso que la acredita  como ‘Dreamer’.

Esta acción ha generado controversia en la opinión pública, ya que el presidente Trump ha dicho que se enfocaría en deportar a criminales y esta joven de 22 años no tiene ningún historial de problemas con la justicia.

¿Será esta una represalia en su contra por hablar ante los medios de comunicación?

Por ahora tendrá que permanecer detenida y esperar que un juez determine cuál será su futuro.

(Nota de Terra)

Artículos relacionados

Este lunes descansan vehículos con engomado amarillo

Redacción Voces del Periodista

Se eleva a 84 el número de muertos en atropellamiento en Niza; identifican al conductor

Redacción Voces del Periodista

Descubren en Polonia más de 150 lápidas judías, usadas por los nazis durante la II Guerra Mundial para construir una carretera

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.