Voces del Periodista Diario

Arrestan al sospechoso de violar, torturar y matar a una adolescente en EE.UU. casi 50 años después del crimen gracias al ADN

* Los detectives lograron obtener un perfil completo del agresor a partir de las muestras de material genético recopiladas del sujetador de la menor.

WASHINGTON (RT) 25 de septiembre de 2020.- Un hombre de 77 años ha sido arrestado este lunes tras ser acusado de secuestro, tortura, violación y asesinato de una adolescente del estado de Texas, que tuvo lugar en 1974. Después de casi 50 años, los detectives lograron identificar al presunto criminal gracias al avance de la tecnología del ADN.

Se trata de Glen McCurley, un residente de la ciudad de Fort Worth, quien actualmente se encuentra retenido en la cárcel del condado de Tarrant, y a quien le ha sido impuesta una fianza de 100,000 dólares, recoge AP. Según los informes, Carla Walker, de 17 años, estaba en un automóvil junto a su novio el 17 de febrero de 1974, cuando fueron sorprendidos por un hombre armado con una pistola. Aquella noche el agresor dejó herido al chico y secuestró a Walker. Su cuerpo fue encontrado tres días después en una alcantarilla cerca del lugar donde ocurrió el ataque.

McCurley se había convertido en uno de los sospechosos desde que ocurrió el crimen, pero los investigadores no disponían de pruebas suficientes para demostrar su vinculación con el crimen. “Llevamos su caso tan lejos como pudimos con la tecnología actual y la evidencia que teníamos en ese momento”, dijo el detective Jeff Bennett en una conferencia de prensa celebrada este martes.

En el 2019 los investigadores reabrieron el caso y lograron obtener un perfil completo de ADN a partir de la ropa de la menor, gracias a los nuevos avances tecnológicos en este campo. Tras recurrir a una base de datos utilizada para la investigación de la genealogía, los detectives determinaron que las muestras obtenidas del sujetador provenían de la familia McCurley, reduciendo el círculo a tres posibles hermanos. Frente los hallazgos, los agentes analizaron la basura recopilada de la casa de Glen McCurley y confirmaron su coincidencia con las evidencias recopiladas. Según la Policía, el hombre no tenía ninguna conexión conocida con Walker y creen que la atacó al azar.

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Prevención, herramienta fundamental para combatir trata de personas 

El coronavirus “ha puesto de rodillas a esta nación”: el director de los CDC de EE.UU. comenta el impacto de la pandemia

Editor Web

IRÁN OFRECE A SIRIA CRÉDITOS POR 4.000 MILLONES DE DÓLARES