Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Asad señala a los países que iniciaron la guerra contra Siria

SIRIA (Sputnik) 25 de junio de 2018.- El mandatario de Siria, Bashar Asad, señaló directamente a Occidente y los países del golfo Pérsico como los culpables de la guerra que vive su país.

Así, durante una entrevista para la cadena rusa NTV, el presidente sirio explicó que hay que separar los ‘síntomas’ internos y externos del conflicto. Asad destacó que todos los países de la región tenían ciertos problemas que el Gobierno estaba determinado a abordar y se refirió a estos retos como ‘síntomas internos’.

Mientras tanto, la causa externa que pasó desapercibida fueron las acciones de los países occidentales, que fueron culpables de que se desencadenara una guerra a gran escala.

“En realidad, las causas externas fueron la razón [de la guerra], pero no estaba claro desde el principio, no lo veíamos porque el plan fue ideado fuera de Siria, en determinados países occidentales, principalmente en EEUU, Francia y el Reino Unido“, explicó.

No obstante, los Estados occidentales no fueron los únicos implicados. Al no lograr crear las condiciones necesarias para una ‘revolución repentina’, sus países satélite —Turquía, Arabia Saudí y Catar— comenzaron a financiar a las fuerzas de la oposición sin que Damasco pudiera controlarlo, añadió Asad.

Previamente, en una entrevista para la televisión rusa, el presidente de Siria abordó temas como la lucha contra el terrorismo, los progresos actuales de las operaciones militares y los intentos de poner fin a la guerra. El mandatario también destacó que Siria no aceptará fondos de dichos países para la reconstrucción de Siria.

 

VP/Internacional/MS

Artículos relacionados

Salen con vida los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Redacción Voces del Periodista

DIÁLOGO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE A VIOLENCIA EN SIRIA: PAPA

admin

Revelan las principales amenazas políticas para la economía global en 2019

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.