Asisten Cienfuegos y Soberón a relevo en NORAD y NORTHCOM

Los comunicados oficiales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y del NORAD, no mencionaron la presencia de los Altos Mandos Militares de México.

CIUDAD DE MÉXICO,  24 de mayo de 2018.- Los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz,  asistieron a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, NORAD, y del Comando Norte de Estados Unidos, NORTHCOM.

Este acto se llevó a cabo en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos de América, donde la General Lori J. Robinson, que tuvo el encargo desde el 13 de mayo del 2016, hizo la entrega de Mando de NORAD y NORTHCOM, al General Terrence J.O’Shaughnessy.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, entrega el mando de NORAD y del Comando Norte al General Terrence J. O’Shaughnessy. (Departamento de Defensa de EUA)

En ese marco, los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, además de presenciar la ceremonia, sostuvieron una reunión multilateral con James N. Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América y con Harjit Sajjan, Ministro de Defensa de Canadá, ocasión que sirvió para reforzar los lazos de amistad que se tienen con ambas naciones.

De igual manera, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, destacó ante los titulares de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, el respeto a nuestro país y a sus Fuerzas Armadas, expresando así el deseo de mantener una comunicación franca y directa, en aras de la colaboración y entendimiento mutuos.

La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que con la asistencia de los titulares de la SEDENA y de la SEMAR  a este acto, se fortalece la presencia de México a nivel internacional.

Cabe destacar que en las informaciones difundidas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica se menciona al ministro de Defensa de Canadá, Harjit Sajjan, pero no a los titulares de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

VP/Internacional/JSC

Notas relacionadas

APOYAN CELEBRIDADES “FOMENTO A LA LECTURA” EN UNIDADES HABITACIONALES

admin

Ciudad de México se queda sin suministro de agua por varios días y las redes no perdonan

Los Eagles denuncian a hotel mexicano por decir que se relaciona con su famosa canción

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies