Voces del Periodista Diario
Internacional

Ataque terrorista deja seis heridos en Irak

BAGDAD (Notimex) 28 de abril de 2020.- Un militante que portaba un chaleco suicida atacó hoy un buró de inteligencia al norte de Irak, hiriendo al menos a seis personas, según medios locales.

Las fuerzas de seguridad vieron a dos hombres, uno con un chaleco explosivo y conductor, acercarse a la puerta de la Dirección de Inteligencia y Antiterrorismo, en el barrio de Qadisiya, en la ciudad norteña de Kirkuk.

El suicida arrojó una granada y detonó sus armas antes de ingresar a las instalaciones. Cinco integrantes de las fuerzas de seguridad de alto rango y un civil fueron trasladados al hospital Azadi Genera para que fueran atendidas, reportó el sitio informativo árabe Rudaw Media Network.

El conductor del auto se alejó de la escena y hasta el momento ningún grupo terrorista se atribuyó el acto, sin embargo, fuerzas de seguridad dijeron ante el sitio Al Arabiya que este tipo de ataques son distintivos del fundamentalista Estado Islámico (EI).

Los yihadistas del EI tomó el control de algunos territorios iraquíes en 2014, pero fue declarado como derrotado en diciembre de 2017, después de una campaña militar internacional contra el grupo. Aunque no tienen ya territorios, los militantes siguen siendo una amenaza para la seguridad.

La coalición liderada por Estados Unidos, retiró sus tropas de la región, incluso Kirkuk, en línea con una reducción planificada de sus fuerzas. El ataque fue el primero en los últimos meses.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

HACKEADOS LOS SERVIDORES DE GOOGLE Y YAHOO

Redacción Voces del Periodista

Rusia: Cuántos aviones de combate vendió y cuántos ‘se guardó’

Redacción Voces del Periodista

GRIPÉ AVIAR ALCANZA CAPITAL CHINA: PEKIN

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.