Voces del Periodista Diario
Internacional

Aumenta cifra de muertos a siete por disturbios en la India

NUEVA DELHI (Notimex) 25 de febrero de 2020.- Las violentas protestas contra una polémica ley de ciudadanía en la India, que han dejado hasta el momento siete muertos, incluido un policía, continúan ese martes por tercer día en el noroeste de esta capital, informaron medios locales.

La Policía de Nueva Delhi extremó la alerta debido a la tensión que persiste tras los enfrentamientos entre manifestantes a favor y en contra de la controvertida ley de ciudadanía en una violencia sin precedentes en la capital.

“La situación es tensa. Recibimos continuamente llamadas relacionadas con incidentes de violencia en el noreste de Nueva Delhi“, dijo el comisario de la Policía, Amulya Patnaik, citó la agencia ANI.

En una declaración, la Policía de Nueva Delhi confirmó que en los enfrentamientos del lunes seis civiles y un policía murieron.

Los medios locales han reportado este martes nuevos disturbios en áreas pobladas por musulmanes como Karawal Nagar, Maujpur, Bhajanpura, Vijay Park y Yamuna Vihar.

El primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, hizo un llamado a los residentes para mantener la paz después de una reunión urgente de sus legisladores recién elegidos en la capital.

El Ministerio del Interior de la Unión descartó llamar al ejército y dijo que las fuerzas centrales y la policía adecuadas están en el terreno, dijeron fuentes gubernamentales citadas por el canal de noticias NDTV.

Los violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores de la polémica ley de ciudadanía, conocida como CAA, se producen en el marco de la visita del presidente estadounidense Donald Trump a la India.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia y Turquía se convirtieron en ‘escarabajos dorados’

Queman vivo a alcalde en Guatemala

admin

Bombarderos rusos atacaron posiciones del Estado Islámico en Siria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.