Voces del Periodista Diario

Aumentan a 37 los muertos en ataque a fábrica en Yemen

La séptima jornada de bombardeos de la coalición árabe, dirigidos por Arabia Saudita, contra los rebeldes chiítas Houthi alcanzaron hoy una fábrica de lácteos, en el oeste de Yemen, provocando la muerte de al menos 37 trabajadores y 80 heridos.

Los bombardeos se registraron durante la madrugada de esta miércoles en la planta de lácteos de la provincia de Hodaida, ubicada cerca de un campamento militar de fuerzas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh, que apoyan a los rebeldes en su lucha contra las fuerzas yemenitas.

El gobernador provincial, Hasan Al Hai, confirmó esta mañana que al menos 37 trabajadores murieron y otros 80 resultaron heridos a consecuencia de los bombardeos, que destruyeron la fábrica casi en su totalidad, según reporte del sitio Gulf News.

Los equipos de rescate estaban buscando a posibles sobrevivientes bajo los escombros de la fábrica de leche y otros productos lácteos, informó un médico en un hospital de Hodaida, que recibió los cuerpos de 35 de los muertos y a decenas de heridos.

Las circunstancias del bombardeo no han sido especificadas por las autoridades, aunque algunos testigos aseguraron que la lechería fue golpeada por un ataque aéreo de coalición internacional, la cual lidera Arabia Saudita para contener a los rebeldes.

El incidente es el segundo que provoca la muerte de civiles, luego de que la madrugada del lunes pasado un supuesto bombardeo alcanzó un campo de refugiados en el norte de Yemen, provocando la muerte de al menos 45 personas y heridas a otras 65.

Pese a estos lamentables incidente, la coalición destacó el éxito de su ofensiva que a casi una semana ha obligado a los rebeldes houthis a retroceder del meridional puerto de Aden, donde se resguardaba el presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, refugiado en Arabia Saudita.

La portuaria ciudad de Aden, objetivo clave de la campaña militar de la coalición árabe, continúa este miércoles siendo escenarios de cruentos enfrentamientos entre la fuerzas gubernamentales yemenitas y los rebeldes, que son apoyados por desertores del Ejército leales a Saleh.

Los enfrentamientos y los bombardeos de la coalición han impulsado a cientos de familias a huir de Yemen y buscar refugio en países vecinos, como Arabia Saudita y Omán y al otro lado del Golfo de Aden, como Djibouti.

 

 

Con información de Noticias MVS

Articulos relacionados

Evacuan a 5.000 personas al descarrilar un tren con gas tóxico en Tennessee

La hija de George Floyd se convierte en accionista de Disney de la mano de Barbra Streisand

Editor Web

Aceptable, la calidad del aire en todo el valle de México esta mañana

Redacción Voces del Periodista