Voces del Periodista Diario
Internacional

Australia comienza una purga en sus fuerzas militares de élite

* Algunos soldados australianos serán juzgados y otros están señalados por haber sido “testigos” o “cómplices” de crímenes cometidos en Afganistán.

CANBERRA (RT) 27 de noviembre de 2020.- El Departamento de Defensa de Australia recurrió a medidas administrativas y no descarta despedir a combatientes de sus fuerzas de élite tras publicar un informe sobre los crímenes de guerra que algunos soldados australianos cometieron en Afganistán entre 2005 y 2016, informa la cadena ABC.

Al menos 10 miembros activos del regimiento del Servicio Aéreo de las Fuerzas Especiales australianas asociados a esos hechos recibieron notificación de presentar sus justificaciones al respecto y tienen 14 días para responder a esta disposición.

Los involucrados, aunque no habrían participado directamente en los crímenes que menciona el documento, habrían sido “testigos” o “cómplices” de presuntos asesinatos perpetrados por sus compañeros, pero no forman parte de los 19 militares a los que juzgarán por sus actos.

La investigación que realizó el inspector general del Ejército de Australia, Paul Brereton, sobre los asesinatos de no combatientes perpetrados durante la guerra de Afganistán verificó 39 casos de ejecuciones delictivas e identificó a 25 militares en activo o retirados que estarían vinculados a esos crímenes.

El Departamento de Defensa australiano confirmó que inició “medidas administrativas contra varios miembros activos de las Fuerzas de Defensa de Australia”, como comunicó uno de sus portavoces.

Nueve militares australianos, ocho hombres y una mujer, se quitaron la vida este mes tras conocerse este informe en una cadena de suicidios que no tendría precedentes, indicó el diario británico Daily Mail.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Renuncia al equipo de Guaidó el asesor que confesó haber firmado un contrato para atacar Venezuela

Redacción Voces del Periodista

Imágenes satelitales muestran los relámpagos que se desatan dentro del huracán Laura

Axel

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.