Voces del Periodista Diario
Internacional

Australia mantendrá prohibición de viajes internacionales tres meses más

CANBERRA (Notimex) 23 de abril de 2020.- Australia mantendrá la prohibición a los viajes internacionales ante la emergencia sanitaria global por la pandemia de COVID-19 al menos durante tres o cuatro meses más, al considerar que sería “arriesgado” relajar estas medidas.

“La situación internacional actual es tal que cualquier medida para relajar las fronteras sería de gran riesgo”, advirtió el director médico de Australia, Brendan Murphy, ante el comité del Senado que investiga la respuesta del Gobierno a la pandemia de COVID-19, destacó la cadena ABC News.

“Acabamos de recomendar al Gabinete Nacional que se mantengan las estrictas prohibiciones que impiden a los australianos abandonar el país, a menos que haya circunstancias excepcionales, o la entrada de que aquellos que no sean ciudadanos australianos”, dijo el jefe médico del gobierno.

Las restricciones que serán discutidas por el Gabinete Nacional en las próximas semanas incluida la llamada “regla de dos personas”, junto con la posibilidad de permitir eventos deportivos comunitarios y alguna actividad minorista.

El profesor Murphy dijo que cualquier reducción en las medidas de distanciamiento social dependería de reforzar la respuesta de salud pública, lo que significaría “realizar pruebas como nunca antes”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Siguen en prisión Junqueras, Forn y líderes de ANC y Ómnium

Redacción Voces del Periodista

Corea del Norte retira varios de sus altavoces de la frontera con Corea del Sur

Editor Web

Hariri regresa al Líbano, tras haber renunciado en Riad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.