Voces del Periodista Diario
Internacional

Austria anuncia reapertura de frontera con Alemania

VIENA (Notimex) 13 de mayo de 2020.- Las fronteras entre Alemania y Austria serán reabiertas por completo el 15 de junio, informaron este miércoles fuentes del Gobierno austríaco.

La cancilleria de Austria indicó que a partir de este viernes solo habrá controles aleatorios en las fronteras, dentro del plan distribuido en dos etapas y esbozado por la canciller alemana, Angela Merkel, informó la agencia austríaca APA.

Como anunció la Cancillería Federal en Viena, Austria también se esfuerza por liberalizar el régimen fronterizo con los otros países vecinos.

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, llamó a Merkel, la víspera para hablar sobre una reapertura de fronteras entre Austria y Alemania. El gobierno alemán quiere discutir los pasos a seguir respecto a una reapertura paulatina de fronteras en su sesión del Parlamento este miércoles.

Kurz ya había dicho que preveía una apertura para el mes de junio, ya que la industria turística austríaca depende de los turistas alemanes y ante la exigencia de claridad acerca de qué sucederá durante la temporada veraniega, refiriéndose a reservas de clientes alemanes que estarían bloqueando las solicitudes de nuevos posibles huéspedes austríacos.

La Comisión Europea quiere decidir acerca de directrices para una gradual apertura de fronteras dentro del bloque comunitario este miércoles, destacó la Deutsche Welle.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

ARRESTAN A 361 PERSONAS EN REDADA ANTI-PANDILLAS EN EUA

UNA TERCERA EXPLOSION EN LA BIBLIOTECA JFK

Redacción Voces del Periodista

Donald Trump expulsa de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.