Voces del Periodista Diario
Internacional

Autoridades sanitarias de EE.UU. convocan una reunión de emergencia para decidir quién recibirá la vacuna anticovid primero

* La reunión de los miembros del comité asesor de inmunización de los CDC está programada para el próximo martes.

WASHINGTON (RT) 28 de noviembre de 2020.- El comité asesor de inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) ha convocado una reunión de emergencia para el próximo martes para discutir la distribución de la vacuna contra el Covid-19 y decidir quiénes serán las primeras personas en recibirla una vez que se obtenga la autorización.

Según informa CNN, que cita un documento relacionado con el asunto, es probable que el primer grupo de distribución incluya a trabajadores de la salud, residentes de hogares de ancianos, así como otras personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves a causa del virus.

De acuerdo con el documento, los miembros del comité también planean discutir el sistema para monitorear la seguridad de la población después de la administración de la vacuna.

Los CDC han reportado este viernes 142,739 nuevos contagios confirmados de coronavirus y otros 1,397 casos letales en las últimas 24 horas. De esta manera, el número total de infectados y fallecidos en el país norteamericano ascendió a 12.8 millones y 262,673, respectivamente.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Dos ataques suicidas dejan al menos 14 muertos en la capital de Irak

Alibaba colabora con la Policía china por un escándalo de abuso sexual en la compañía

Redacción Voces del Periodista

NY supera los 100 mil casos, fallecen otras 562 personas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.