Voces del Periodista Diario
Internacional

Avalancha en Turquía causa 21 muertos

ANKARA (Notimex) 05 de febrero de 2020.- Una avalancha se precipitó hoy sobre el camino de una montaña, causando la muerte de al menos 21 personas, entre rescatistas y civiles, quienes fueron enviados a la zona del desastre para encontrar a dos personas que desaparecieron en una avalancha anterior.

Al menos 300 trabajadores del servicio de emergencia fueron llamados la víspera para colaborar en las labores de rescate cerca de la ciudad de Bahcesaray, rodeada de montañas, en la provincia de Van, que limita con Irán.

Este miércoles, el equipo fue golpeado por una segunda avalancha. Meki Arvas, alcalde local, dijo que al menos han recuperado los cuerpos de ocho de los rescatistas pero se siguen buscando otros 15.

Tras unos minutos del incidente de este miércoles, la cifra fue actualizada a 21 muertos, con ocho gendarmes, tres guardias de seguridad, un bombero y nueve civiles, confirmados por el vicealcalde del municipio metropolitano, Mehmet Emin Bilmez, confirmó la agencia de noticias Anadolu.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate de 2 ciudadanos desaparecidos fueron interrumpidos alrededor de la 01:00 (10:00 GMT) debido a las condiciones climáticas adversas en la región”, detalló Emin

Los esfuerzos de búsqueda y rescate comenzaron nuevamente a las 07.00 horas después de recibir las opiniones de personal experto. Durante las actividades de búsqueda y rescate en curso, ocurrió nuevamente un evento de avalancha en la región”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue informado por medio del Ministerio de Comunicaciones turco y se informó que sigue de cerca los labores de búsqueda y rescate.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EEUU impone nuevos controles a las exportaciones militares hacia Rusia, China, Cuba y Venezuela

Redacción Voces del Periodista

Alexéi Uliukáyev: 8 años de prisión por corrupción

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.