Voces del Periodista Diario

Avanzan en EE.UU. pruebas de una nueva arma termonuclear

El inicio de la producción en serie de la B61-12 está previsto para el año 2020.

EE.UU. (RT) 03 de mayo de 2018.- Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. han confirmado que las pruebas de su nueva arma termonuclear B61-12 se desarrollan con éxito, informa Military.com.

“Hemos realizado ya 26 pruebas de ingeniería, desarrollo y vuelo guiado” de la bomba nuclear B61-12, informó este martes el teniente general, Jack Weinstein. “El programa va extremadamente bien”, añadió.

Las pruebas de la B61-12, una modificación de la bomba nuclear estadounidense B61, comenzaron en 2015. La bomba, que según varios analistas es cuatro veces más potente que la de Nagasaki, cuenta con una cola particular que la hace más manejable y precisa, posibilitando lanzamientos desde una gran altura.

El 14 de marzo de 2017 EE.UU. realizó la primera prueba de una bomba termonuclear B61-12 sin carga desde un avión de combate F-16 en un polígono del estado de Nevada.

El arranque de la producción en serie de la B61-12 está previsto para el año 2020. Se estima que la bomba sustituirá a las versiones anteriores de la misma en las bases del país en Europa. Washington espera que en el futuro la bomba sea compatible con varios tipos de aviones, entre ellos los B-2A, B-21, F-15E, F-16 C/D, F-16 MLU, y también los F-35 y los PA-200.

La primera prueba de vuelo de la nueva bomba nuclear de EE.UU.

La Administración de la Fuerza Aérea y Seguridad Nuclear Nacional de Estados Unidos (NNSA) ha completado con éxito el primer vuelo de la nueva #bomba #nuclear B61-12. Cada uno de estos artefactos tiene una potencia 80 veces superior a la bomba que lanzaron en Hiroshima. #armamento

Publiée par RT Play en Español sur Mardi 22 septembre 2015

VP/Internacional/NG

Articulos relacionados

La India anuncia que perpetró 3 ataques en Pakistán en 5 años pero no revelará todos los detalles

Grecia pide un tercer rescate europeo y una reestructuración de su deuda

Piden apoyo de población para evitar compras extraordinarias de gasolina

Redacción Voces del Periodista