Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Aviación venezolana derriba en frontera colombiana 4 aeronaves usadas para narcotráfico

CARACAS, (Sputnik), 27 de noviembre de 2018 .— El presidente Nicolás Maduro dijo el 27 de noviembre que la aviación de su país derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico que pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

“Por la acción de los pilotos en la frontera, de acuerdo a nuestra ley que así nos faculta, fueron dadas de baja en el transcurso de estos 15 días 4 aeronaves del narcotráfico colombiano, que pretendieron surcar los cielos venezolanos y se encontraron de frente con la aviación militar bolivariana”, explicó Maduro.

Durante el acto de conmemoración del 98 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua (norte), el presidente destacó también que los efectivos de esa fuerza castrense cuidan el espacio venezolano por aire, tierra, ríos, mares y caminos.

De acuerdo a los últimos informes oficiales, durante el primer semestre de 2018 las autoridades venezolanas incautaron al menos 16 toneladas de drogas y deportaron a varios jefes de “carteles” del tráfico internacional de estupefacientes.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Popocatépetl emite 68 exhalaciones de baja intensidad

La música antigua llega a San Ildefonso con el concierto Bosques umbrosos del cuarteto In domo Ad Cor

De cada 10 delitos de trata de personas sólo uno se denuncia

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.