Voces del Periodista Diario
Internacional

Bachelet pide al Gobierno venezolano y a la oposición que retomen el diálogo “para superar la crisis”

SUIZA, 9 sep 2019 (RT).-  La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, instó al Gobierno venezolano y a la oposición a que “superen sus diferencias” y “den prioridad a la negociación“, como “única manera para poder superar la actual situación”.

En un informe oral presentado este lunes en Ginebra, Bachelet manifiesta su disposición de acompañar “todos los esfuerzos que contribuyan a superar la actual crisis que afecta a millones de venezolanos”. En este sentido, ha expresado su apoyo al proceso de diálogo facilitado por Noruega, que se inició en Oslo a mediados de mayo, cuatro meses después de la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como “presidente encargado”, y que fue retomado en días recientes, luego de que el Gobierno suspendiera su participación temporalmente en protesta por las recientes medidas punitivas de EE.UU. contra de Caracas. 

Bachelet, quien estuvo de visita en Venezuela en junio para reunirse con autoridades del Gobierno, miembros de la oposición y distintos sectores de la sociedad, afirmó que “la situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela“, lo que ha causado desestabilización en la región.

La alta comisionada elaboró un informe sobre Venezuela a principios de julio que fue rechazado por Caracas por considerar que estaba lleno de “datos falsos”, “manipulaciones” y “parcialización” debido a que se excluyó la información oficial.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

ADEPTOS APOCALÍPTICOS EN FRANCIA

El primer ministro de Pakistán acusa a Emmanuel Macron de “atacar al islam”

Editor Web

Venecia vuelve a inundarse a causa de la marea alta

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.