Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Barco petrolero y navío carguero chocan en aguas de Pas-de-Calais

Un barco petrolero y un carguero chocaron en la madrugada del sábado en el estrecho de Pas-de-Calais, en aguas ubicadas entre Francia y el Reino Unido, informaron autoridades.

El petrolero, que transporta 38 mil toneladas de hidrocarburos, colisionó con el otro navío, pero no se han reportado aún heridos ni fuga de combustible que contamine la zona. Los dos navíos portaban bandera de Hong Kong.

La colisión ocurrió a las 3:00 horas del tiempo local, a unos 33 kilómetros de la ciudad costera francesa de Dunkerque.

Medios de seguridad de Gran Bretaña y Francia se han trasladado hasta ese lugar. Se informa que el petrolero “Seafrontier” mide 183 metros de longitud y lleva 27 personas a bordo, mientras que el carguero “Huayan Endeavour”, que no llevaba carga, mide 224 metros de longitud y tiene una tripulación de 22 personas.

La Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte informó que el Seafrontier “está actualmente a la deriva controlada y el Huayan Endeavour comunicó tener capacidad para seguir navegando”.

La Prefectura no ha informado el porqué chocaron los dos navíos, en una zona que se considera como una de las de más tráfico marítimo del mundo. También indicó que los servicios de salvamento de Dover, en el Reino Unido, coordinan la operación en la que han puesto en marcha dos embarcaciones de la Royal National Lifeboat Institution y dos helicópteros del Maritime Crossguard Agency.

Foto vía Tweeter: @premarmanche

Artículos relacionados

Buscan desde el C5 a los asaltantes de Santa Fe

Avanza Reto Verde con siembra de plantas en CDMX

Redacción Voces del Periodista

Ciudad de México inicia la semana con lluvias, chubascos y actividad eléctrica

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.