Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Biden pide a Corte Suprema de EEUU suspender casos de inmigración de anterior administración

WASHINGTON, (Sputnik), 1 de febrero de 2021 .— El Gobierno de EEUU pidió a la Corte Suprema de ese país cancelar los argumentos orales programados para las próximas semanas sobre casos de la administración de Donald Trump (2017-2021), vinculados con la financiación del muro fronterizo y los Protocolos de Protección al Migrante, revelaron documentos judiciales.

“De conformidad con la regla 21.1 del Reglamento de este Tribunal, el Procurador General Interino, en nombre de los peticionarios, el presidente Joseph R. Biden Jr y otros, proporciona este aviso (…) para eliminar este caso del calendario de discusiones de febrero de 2021”, dice un documento judicial respecto al caso de financiación del muro fronterizo.

En 2019, el Departamento de Defensa proporcionó 2.500 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional para construir un muro en la frontera entre EEUU y México.

Protocolos de protección al migrante

El Gobierno de Joe Biden también solicitó a la Corte Suprema que cancele un argumento oral, programado para el 1 de marzo, para un caso sobre la legalidad del programa MPP, que requería que los migrantes solicitantes de asilo regresaran temporalmente a México mientras duraran sus procedimientos.

Cerca de 68.700 migrantes han estado sujetos a la política.

Biden, en su primer día como presidente, el 20 de enero, tomó medidas ejecutivas para detener la construcción en curso del muro fronterizo y suspender el programa MPP, mientras su equipo revisa las políticas de la era Trump.

Artículos relacionados

Destaca Peña fortalecimiento de cooperación con China

Festeja la Orquesta Sinfónica del IPN 50 años de existencia

SSPC trabaja en conjunto con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres en profesionalización de las policías

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.