Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Bomba de 1,5 toneladas destroza un búnker subterráneo

SIRIA, (Sputnik), 29 de diciembre de 2017.- Un vídeo que muestra cómo queda reducido a cenizas un búnker subterráneo plagado de terroristas en Siria ha sido publicado en YouTube. La bomba KAB-1500, de 1,5 toneladas, fue la causante de los estragos.

مرعب || لحظة استهداف مدينة اللطامنة بصاروخ فراغي

La aviación rusa sigue ayudando a los soldados sirios a eliminar yihadistas en el país árabe, a pesar de que previamente un considerable contingente de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia fue retirado de Siria.

Los aviones rusos apoyaron el 27 de diciembre a los soldados del Ejército sirio desde el aire durante la operación realizada en las provincias de Hama e Idlib. Los bombarderos Su-34 realizaron ataques preventivos contra varias instalaciones del enemigo.

Para destruir los puestos de apoyo, los nudos de comunicaciones y los búnkeres subterráneos, las aeronaves rusas utilizaron bombas KAB-1500. Estos artefactos son capaces de atravesar sin explotar el hormigón reforzado de tres metros de ancho o la tierra de hasta 20 metros de ancho.

Uno de estos bombarderos fue captado en vídeo por los propios yihadistas. Las fuentes, citadas por el periódico ruso Voennoie Obozrenie, comunicaron que los sistemas estadounidenses TOW se encontraban en el búnker subterráneo donde estalló la bomba.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Venezolanos acuden a votar para elegir alcaldes y un gobernador

Redacción Voces del Periodista

Médicos chinos tratarán a pacientes con coronavirus en nuevo hospital

Redacción Voces del Periodista

Perros de asistencia, dan alas a personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.