Destacados Internacional

Brasil rompe récord de asesinatos, con más de 63 mil en 2017

BRASIL, (RT), 09 de agosto de 2018 .- Así lo asegura un reporte emitido este jueves por el Foro de Seguridad Pública, un organismo independiente.

El 2017 fue el año más mortífero en la historia criminal de Brasil, al registrar una cantidad récord de asesinatos: 63.880, según un reporte difundido este jueves por el Foro de Seguridad Pública.

De acuerdo con esa organización de corte independiente, desde hace tiempo el gigante sudamericano registra el mayor número de asesinatos en todo el mundo.

El Foro de Seguridad Pública señaló que las violentas intervenciones de la policía son una de las razones por las que el número de homicidios va en aumento, informó AP. Se registró un promedio de 175 homicidios por día –entre ellos 14 a manos de agentes policiales–, lo que equivale a unos 7,2 por hora, con lo que la tasa se incrementó este año a 30,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según EFE.

Muchas de las cifras récord de homicidios, que incluyen a policías muertos en el cumplimiento del deber, tuvieron lugar en los estados más pobres del noreste del país.

El estado de Río Grande do Norte tuvo la tasa de homicidios más alta en 2017, con 68 por cada 100.000 personas. Le sigue Acre, que colinda con Perú, con 63,9 por cada 100.000 personas, reportó Reuters.

Además, la organización destacó que más de 1.000 mujeres fueron asesinadas en crímenes de género.

VP/INTERNACIONAL/AM

Notas relacionadas

Miroslava Breach investigaba relación de delincuentes y candidaturas del PRI: Javier Corral

Huelga de maestros chilenos en rechazo a la reforma educativa

admin

Sputnik publica los salarios de los yihadistas de Daesh (foto)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies