Voces del Periodista Diario
Internacional

Buenos Aires pide ayuda a Rusia en la lucha contra el Covid-19

* El jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, contactó con el embajador ruso, Dmitri Feoktístov, “en relación con el suministro de materiales médicos protectores para la lucha contra el coronavirus”.

BUENOS AIRES (RT) 10 de junio de 2020.- Las autoridades de la capital argentina, Buenos Aires, han pedido ayuda a Rusia y a otros países para obtener los medios necesarios para combatir el coronavirus, según lo anunció este martes el embajador ruso en Argentina, Dmitri Feoktístov.

Según el diplomático, si bien no hubo solicitudes a nivel gubernamental, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, contactó con él “en relación con el suministro de materiales médicos protectores para la lucha contra el coronavirus”. “Creo que fue un llamamiento circular a todas las embajadas”, matizó Feoktístov ante periodistas.

El embajador precisó que las autoridades de Buenos Aires indicaron que necesitan equipos de protección para médicos, así como pruebas para detectar el virus y dispositivos de ventilación. La solicitud fue remitida a Moscú, y estaría actualmente bajo consideración, explicó Feoktístov.

En cuanto a otros temas de interacción con las autoridades argentinas, Feoktístov señaló que las conversaciones continúan, “aunque en un formato en línea”. En particular, mencionó “un diálogo intenso” sobre Venezuela o desarme, entre otros temas. El embajador se mostró también esperanzado de que, cuando se levanten todas las medidas de cuarentena, el presidente argentino, Alberto Fernández, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, así como la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que fueron invitados a Rusia, puedan viajar al país con una visita oficial.

* El Ministerio de Salud de Argentina reportó este martes 1.141 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra máxima alcanzada en una misma jornada desde que comenzó la pandemia en el país. El número de infectados alcanza así los 24.761 positivos. Entretanto, fueron confirmadas otras 24 muertes, que se suman a un total de 717 fallecidos por covid-19.

* Unos 18 distritos de los 25 que componen el territorio argentino fueron habilitados el domingo para flexibilizar la cuarentena y permitir amplias actividades, sin aglomeración de gente. Mientras tanto, las jurisdicciones exceptuadas en la norma, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mantienen las medidas de aislamiento de manera más estricta.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Asciende a más de 600,000 la cifra de casos de COVID-19 en el mundo

Redacción Voces del Periodista

Más de 82,000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU.

Editor Web

Chile: reñido balotaje presidencial entre Guillier y Piñera

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.