Voces del Periodista Diario
Internacional

Buldóceres destruyen cactus icónicos de EE.UU. en pos del muro fronterizo

EE.UU, 5 oct (RT).-  Uno de los tramos del muro en la frontera con México pasa por lo que ya se ha convertido en patrimonio nacional de EE.UU., la reserva Organ Pipe Cactus en Arizona, que limita con el estado mexicano de Sonora.

El espacio natural con icónicos saguaros que definen el paisaje del sur de Arizona con sus tres o más ramas que se alargan hacia el cielo ahora está ante un inminente peligro procedente de las propias autoridades, que se apresuran a elevar el muro fronterizo para detener el flujo de migración ilegal.

El video grabado el martes por Kevin Dahl, de la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales en Arizona, y difundido este viernes, documenta que la reserva ya ha perdido a algunos de sus ‘habitantes’ arrancados por los buldóceres para despejar el terreno. Además de los saguaros, las topadoras acabaron con otras plantas desérticas, dejándolas todas apiladas.

En septiembre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército publicó un video en el que asegura que los saguaros iban a ser reubicados junto con otras especies de cactus, como los ocotillos, típicos de esta zona desértica, desde los sitios de construcción del muro.

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Trump: Muro solar “no es una broma”; puede ser una posibilidad

Redacción Voces del Periodista

Tesla y Panasonic se convierten en gigantesco motor del mundo

Redacción Voces del Periodista

Confirman brotes de gripe aviar en Alemania y Países Bajos

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.