Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

California pide a Trump declarar el estado de emergencia tras el terremoto de magnitud 7,1

ESTADOS UNIDOS, (RT), 6 de julio de 2019 .- El sismo se produjo como parte de una serie de fuertes temblores que han azotado el sur del estado durante los últimos dos días, causando incendios y daños en infraestructura.

El estado de California ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino, donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la zona este viernes.

“El gobernador [Gavin] Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer […] asistencia federal directa“, comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Sin afectaciones tras sismo de magnitud 6.3 en Baja California Sur

Gasoducto Tuxpan-Tula no pasará por cerros sagrados: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Nueva consulta de AMLO: ¿Cómo llamar al USMCA en español: TEUMECA o T-MEC? (puedes votar)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.