Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Calor e incendios castigan a Portugal y España

LISBOA (Notimex) 05 de agosto de 2018.- Una serie de incendios que castigan regiones turísticas de Portugal y España, afectadas por una masa de aire caliente proveniente de África, se mantienen incontenibles pese a los esfuerzos de bomberos y la acción de portaaviones y aeronaves, dijeron autoridades.

El canal televisivo europeo Euronews precisó que la ola de calor persiste en el Algarve, la región más meridional de Portugal y la que mayor afluencia turística capta cada año.

Unos 740 bomberos y siete portaviones, que se abastecen de agua en cualquier punto posible, combaten los siniestros en la zona de Monchique, que sigue impactada por el fuego.

El sábado, uno de los pueblos del municipio fue evacuado para evitar el pánico, y los residentes del sitio se vieron obligados a dejar sus hogares y aun sus animales.

Informes de autoridades previnieron el riesgo de temperaturas altas y persistentes hasta de 46 grados centígrados, considerada récord el último jueves.

Ante la elevada ola de calor, autoridades de Portugal y España declararon la alerta roja en varias regiones.

En España, la intensa ola de calor, con temperaturas que superaron los 40 grados este fin de semana en zonas del centro y sur, autoridades confirmaron la muerte hasta ahora de tres personas, informó la cadena Euronews.

En España fueron activados nueve aviones y cuatro vehículos de bomberos, que mantienen a raya un incendio declarado el sábado en San Vicente de Alcántara, en Badajoz, entre las zonas que registran temperaturas récord.

Las alertas de calor extremo para su región sur de España, con temperaturas que pueden llegar a los 45 grados, impactan Sevilla, Huelva, Badajoz y Córdoba.

La Organización Meteorológica Mundial dijo que el calor extremo también es consecuencia de los efectos del cambio climático.

Además, los riesgos de tormentas en Badajoz y Cáceres activaron la alerta amarilla.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Yalitza Aparicio, el mural que enorgullece a Iztapalapa

Redacción Voces del Periodista

Revelan cuál es la forma más fácil de comunicarse con los extraterrestres

Acuerdo de principio para TLCAN podría darse a inicios de mayo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.