Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Canadá promete defender a su industria forestal

OTTAWA (Notimex) 07 de diciembre de 2017.- La canciller canadiense Chrystia Freeland aseguró que, ante las medidas proteccionistas adoptadas por Estados Unidos, el gobierno federal seguirá defendiendo “enérgicamente” a su industria forestal, sus trabajadores y las comunidades que dependen de las exportaciones al vecino país.

La ministra realizó sus declaraciones luego de que la Comisión Internacional de Comercio (USITC) de Estados Unidos decidiera por unanimidad que la importación de madera blanda canadiense daña a la industria estadunidense.

El gobierno y los productores estadunidenses acusan a los madereros canadienses de competencia desleal, al argumentar que reciben apoyo gubernamental y pueden talar en suelo estatal, lo que les permite tener precios competitivos.

“Como hemos dicho a lo largo de esta diferencia, los derechos compensatorios y antidumping punitivos de Estados Unidos sobre la madera blanda canadiense son injustificables y preocupantes. Son dañinos para Canadá y para los consumidores de madera en Estados Unidos”, sostuvo Freeland.

Seguiremos consultando con las provincias, los territorios y la industria y los trabajadores canadienses acerca de una solución duradera a este problema vital”, añadió la canciller.

Esta es la quinta ocasión que Washington y Ottawa enfrentan una batalla comercial por las maderas de construcción. En anteriores ocasiones, la Organización Mundial de Comercio (OMC) ha fallado a favor de Canadá.

A raíz de la imposición de un arancel de 20.83 por ciento a la importación de maderas canadienses a Estados Unidos, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau presentó una querella comercial ante un panel del Capítulo 19 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otra ante la OMC.

VP/INTERNACIONAL/EZ

Artículos relacionados

Armenia afirma que los ataques de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj son de una escala “sin precedentes”

Editor Web

Se produce una explosión en el norte de Teherán

Editor Web

Termina vinculación entre poder económico y poder político; se respetará decisión ciudadana de construir aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.