Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Caracas afirma que la presencia de la Cruz Roja Internacional en Venezuela no tiene que ver con la oposición

VENEZUELA, (RT), 31 de marzo de 2019 .- Diosdado Cabello asegura que el Gobierno venezolano mantiene reuniones no solo con la Cruz Roja, sino con sectores de la oposición libres de “locura”.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha negado que la presencia en el país sudamericano de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja haya tenido algo que ver con las acciones de la oposición.

“Lo más cómico de eso es que ellos estén asumiendo como una obra de ellos lo que está ocurriendo con la Cruz Roja Internacional. [Ella] actúa aquí porque el Gobierno bolivariano lo permite, porque el Gobierno bolivariano ha abierto las puertas“, aseveró Cabello durante una marcha en Caracas.

El presidente de la ANC afirmó que ya se han mantenido reuniones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y ese órgano humanitario, que según su presidente, Francesco Rocca, está dispuesto a distribuir en Venezuela la ‘ayuda humanitaria’ acopiada en Colombia y Brasil si se cumple con el “protocolo de no politización” de la institución.

Nosotros queremos la paz de este país […] esto no tiene nada que ver con que ellos trataron de pasar unos camiones y los quemaron”, aseveró el vicepresidente del PSUV.

Por otra parte, Cabello aseguró que el Gobierno sostiene reuniones “todos los días” con ciertas facciones opositoras libres de “locura”, pero otros sectores políticos no desean dialogar por “hipocresía”. “Si [abrir las puertas a la Cruz Roja] ayuda de alguna manera para que la locura de esta gente se les vaya de su cerebro y entren en razón, muy bien […] este país necesita una verdadera oposición”, acotó.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Se acabó la evasión, no habrá tolerancia a prácticas ilícitas: SAT

Redacción Voces del Periodista

Migración y economía informal sostuvieron al país en etapa neoliberal: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Silveritas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.