Voces del Periodista Diario

Caracas denuncia nuevos “ataques programados” contra el sistema eléctrico nacional

CARACAS, (RT), 31 de marzo de 2019 .- Jorge Rodríguez aseguró que las autoridades devolverán a los venezolanos el derecho al acceso al servicio eléctrico.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciadodos nuevos ataques “programados y sincronizados” dirigidos contra el sistema eléctrico nacional los 29 y 30 de marzo alrededor de las 19:00 (hora local), informa el canal VTV.

“El Gobierno Bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo, denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el Sistema Eléctrico Nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del Gobierno Revolucionario para estabilizar el servicio eléctrico”, afirmó Rodríguez al canal en una llamada telefónica.

El alto cargo agregó que los ataques de los últimos dos días, realizados “en un intento de violar los derechos de los venezolanos”, se suman a los del pasado 7 y 9 de marzo.

Rodríguez destacó que las autoridades lograrán “la reparación y recuperación de los equipos salvajemente dañados” para devolver a los venezolanos el derecho al acceso al servicio eléctrico.

  • Cortes de luz fueron registrados estos viernes y sábado tanto en la capital como en varios estados venezolanos.
  • Este martes, el Gobierno emitió un comunicado a través del cual denunció “ataques terroristas” contra el Sistema Eléctrico Nacional.
  • El texto oficial sostiene que el lunes 25 de marzo el sistema eléctrico nacional “sufrió dos arteros ataques terroristas”, de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de EE.UU., para lograr sus “fines desestabilizadores”.

VP/INTERANCIONAL/AM

Articulos relacionados

Publican los primeros vídeos del ataque contra una sinagoga en Viena

Evacuan a 12.000 personas por incendios en California

El emotivo llamamiento de Merkel a los alemanes para restringir contactos sociales: “El precio de 590 muertes por día es inaceptable”

Redacción Voces del Periodista