Voces del Periodista Diario
Internacional

Casos nuevos de coronavirus caen por debajo de 50 en Corea del Sur

SEÚL (Notimex) 07 de abril de 2020.- Corea del Sur registró este martes menos de 50 casos nuevos del coronavirus (COVID-19) por segundo día consecutivo, pero las autoridades sanitarias advirtieron contra el exceso de confianza.

En Corea del Sur se han mantenido en alrededor de 100 o menos los casos diarios informados de coronavirus por más de tres semanas, sin embargo, las autoridades sanitarias todavía permanecen en alerta por las infecciones grupales en iglesias y hospitales, así como por los casos importados del extranjero.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 47 casos adicionales, detectados el lunes, se mantuvieron sin cambios con respecto a la cifra del día anterior, elevando el total de infecciones en el país a 10 mil 331.

Asimismo, se reportaron seis víctimas mortales más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, alcanzando un total de 192.

A fin de reducir el número de infecciones reportadas diariamente a menos de 50, Corea del Sur extendió el lunes su campaña de distanciamiento social por dos semanas, hasta el 19 de abril. El país ha sometido a la prueba del virus a 477 mil 304 personas, hasta el momento.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

India bombardea campamento terrorista en Pakistán en respuesta a ataque

Redacción Voces del Periodista

EL GOBIERNO DE MÉXICO EXPRESA CONDOLENCIAS POR INCENDIO EN MISHAZI, CHINA

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.