Voces del Periodista Diario
Internacional

Celebra Irán acuerdo para formar nuevo gobierno en Irak

TEHERÁN (Notimex) 07 de mayo de 2020.- El gobierno de Irán felicitó este jueves al primer ministro Mustafa Al-Kadhimi, a su gabinete, el Consejo de Representantes y al pueblo de Irak por lograr conformar gobierno.

A nombre del gobierno de Hasán Rohaní, presidente de Irán, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, expresó sus felicitaciones a Irak por la toma de esa decisión.

“Irán siempre se mantiene junto al pueblo de Irak y su elección para administrarse”, expresó Zarif.

Este jueves el parlamento iraquí aprobó el proyecto de gobierno de Al-Kadhimi, que entre las diversas propuestas convoca a modernizar a las fuerzas armadas, activar un diálogo nacional con el movimiento de protesta activo en el territorio y definir el futuro de las fuerzas militares extranjeras que operan en el país.

El primer ministro también propuso respetar la diversidad étnica y religiosa de Irak y terminar con el desplazamiento forzado al interior, además de brindar respaldo a las víctimas para que puedan volver a sus hogares.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

“No hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI”: Argentina conmemora los 200 años del primer izamiento de su bandera en las Islas Malvinas

Editor Web

Descubren un boceto de Jesucristo del siglo XVI, que probablemente fue dibujado por Leonardo da Vinci

Editor Web

Falleció Butros Gali, ex secretario general de la ONU

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.