Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Centenares de terroristas se esconden en Siria, con el conocimiento de EEUU: Zajárova

MOSCÚ (SANA), 23 de agosto de 2018.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, renovó los llamados a Estados Unidos para que retire sus tropas de Siria. Reiteró que la presencia de EEUU en esta nación árabe es ilegítima.

En su rueda de prensa semanal, Zajárova aclaró que Rusia posee informaciones documentadas de que las fuerzas norteamericanas desplegadas en la zona de al Tanf, donde se encuentra el campamento de Rukban, tienen pleno conocimiento de la presencia de centenares de terroristas de Daesh y el Frente de al Nousra, y de que les permiten estar ahí a pesar de que utilizan a los desplazados como escudos humanos.

Asimismo, criticó que Washington aún no ha permitido el acceso de los equipos de la ONU a dicho campamento para ofrecer las ayudas necesarias a los desplazados.

Advirtió de la escalada aplicada por los terroristas contra el Ejército sirio y los civiles en las áreas adyacentes de la zona de distensión en la provincia de Idleb. Señaló, además, que el sistema de defensa antiaérea rusa ha derribado recientemente 45 drones enviados por terroristas de Idleb hacia la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia.

Sostuvo que los grupos terroristas en Idleb han desatado últimamente campañas de arrestos masivos contra más de 500 personas que llamaron a la reconciliación.

Ayer, informes de prensa revelaron que la provincia de Idleb ha presenciado recientemente una actividad notable del organismo terrorista llamado “Cascos Blancos”, lo cual coincide con informaciones sobre preparativos llevados a cabo por los grupos terroristas para desatar un nuevo ataque químico en las zonas que se extienden entre Yisser al Shoughur y el campo noreste de Latakia con la intención de inculpar al Ejército sirio.

En otro contexto, Zajárova aludió a los constantes esfuerzos del gobierno sirio para crear condiciones propicias por el regreso de los desplazados a sus hogares; agregó que miles de desplazados en el Líbano fueron repatriados en las últimas semanas.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Netanyahu: Israel y los principales países árabes discuten en Polonia “el interés común de la guerra contra Irán”

México apoyará a Argentina fortaleciendo comercio: AMLO

Redacción Voces del Periodista

EL CINE ES UN MEDIO PARA EXPLORAR OTROS MUNDOS: BARBARA SUKOWA

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.