Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

“El Chapo” contrata los servicios de otro abogado

NUEVA YORK, Estados Unidos, 8 de agosto de 2017.- Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en Nueva York para enfrentar cargos por tráfico de drogas y otros delitos, contrató al abogado Jeffrey Lichtman para defenderlo. Lichtman es conocido en el círculo de jurisconsultos como defensor del mafioso John A. Gotti, y el propio abogado fue quien divulgó la información de su acercamiento al ex jefe del Cártel de Sinaloa.

Según información de agencias, “El Chapo” ha sido defendido por abogados de oficio y ha decidido establecer una defensa privada contratando al nuevo abogado, quien solo está “a la espera de recibir del Gobierno garantías de que podrá cobrar sus honorarios antes de asumir de forma oficial el caso”.

Guzmán Loera está en proceso ante las autoridades de Estados Unidos, quienes le reclaman más de 14 mil millones de dólares para confiscarlos. El nuevo defensor quiere asegurarse de que ese dinero no será incautado totalmente, para poder cobrar lo que él pide en su contrato para poder defender al “Chapo”.

El nombre de Lichtman, que no se había difundido previamente, fue dado a conocer por el portal Vice News, lo que se confirmó después a través de un correo electrónico del abogado, donde señala que espera aparecer pronto ante el Tribunal para defender a su cliente y representado Guzmán.

Lichtamn defendió en 1999 a John A. Gotti, acusado de cargos de crimen organizado, y esquivó entrar a la cárcel al declararse nulo el juicio seguido a Gotti.

“El Chapo” Guzmán enfrenta acusaciones por 17 delitos, incluido el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero.

La pena que se contempla para Guzmán Loera es de cadena perpetua, pero él ha negado todos los cargos, declarándose no culpable, además de que ha pedido al juez que desestime las acusaciones al argumentar que fue extraditado de forma ilegal desde México.

Foto: Especial

Artículos relacionados

EEUU y el sionismo fracasarán en sus complots: Irán

INICIA DUNCAN DHU “EL DUELO TOUR” EN EL AUDITORIO NACIONAL

admin

Es probable que la cumbre con Kim no se celebre el 12 de junio

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.