Voces del Periodista Diario
Internacional

China acusa a EUA de mentiroso

BERLÍN (Notimex) 15 de febrero de 2020.- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wan Yi, dijo hoy que todas las acusaciones contra China son “mentiras”, tras ataques contra su país emitidos previamente por Estados Unidos.

Sobre las menciones de su país por los discursos del Mike Pompeo, secretario de Estado, y Mark Esper, de la defensa del país americano, Wang las calificó como una repetición de “sus campañas de desprestigio y críticas”.

El asiático estimó una negación de ese país “al éxito de un país socialista” que respalda una Unión Europea fuerte y unida, pues hay más similitudes que diferencias entre el continente europeo y su país, reportó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Contrastó la actuación estadounidense en Medio Oriente ya que, “en las últimas décadas, han comenzado varias guerras” ocasionando “una inmensa cantidad de daños y mucho sufrimiento a la gente de varios países”.

En contraste, reconoció que Washington tiene su sistema y “China no interferirá en los asuntos internos de Estados Unidos”, por lo que espera lo propio, ya que “el sistema y el camino actual de China, que es socialismo con características chinas, es una elección del pueblo chino y ha tenido mucho éxito”, explicó Wan.

Al ser cuestionado por los señalamientos a la red móvil 5G de la firma china Huawei, fue cauteloso y reconoció que diversas naciones europeas adoptan un enfoque “basado en la ciencia”.

Al hablar sobre el impacto sobre la economía china ante el brote del Covid-19, Wan dijo que será fortalecida al confiar en el “desarrollo económico y social cada vez más sólido y sostenible”.

La economía china está bien posicionada para superar todos los riesgos y desafíos. Los fundamentos que sostienen el crecimiento económico sólido no han cambiado y no cambiarán ”, agregó.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Fiscalía saudí pide pena de muerte para cinco acusados caso Khashoggi

Redacción Voces del Periodista

Trump planea nuevas barreras a la adquisición de empresas

Redacción Voces del Periodista

“La vida es aburrida, ¿por qué no?”: Tirador de California publicó en las redes durante la masacre

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.