Voces del Periodista Diario
Internacional

China critica acusaciones de EUA sobre espionaje cibernético

BEIJING (Notimex) 14 de mayo de 2020.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijiang, criticó hoy a Estados Unidos por acusar al gigante asiático sobre supuestos ataques cibernéticos para robar información relacionada con los avances médicos para encontrar la cura ante el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, aseguró que son “difamaciones” que no ayudarán a paliar la pandemia ocasionada por el nuevo patógeno y que, al contrario de lo que creen las autoridades de Estados Unidos, son los asiáticos los que deberían preocuparse por el robo de información.

Indicó en su mensaje diario que China ha logrado un progreso “significativo” en la lucha contra la pandemia y que las calumnias y las acusaciones no derrotarían al virus.

“Somos líderes mundiales en la investigación de vacunas y tratamientos contra el coronavirus, entonces, China debería ser quien tenga más razones para preocuparse por los ataques cibernéticos”, expresó el diplomático.

“Instamos a la parte estadounidense a centrarse en salvar vidas y fortalecer la cooperación entre China y los Estados Unidos sobre el coronavirus y la salud pública en lugar culpar”, agregó.

En tanto, el miércoles el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y una agencia de ciberseguridad de Estados Unidos aseguraron que piratas informáticos vinculados a China atacaron bases de datos de especialistas en busca de una cura contra el coronavirus.

“Los esfuerzos de China para tener como blanco (de ataques cibernéticos) a estos sectores representan  una amenaza significativa para nuestra nación respecto a su avance contra el COVID-19”, aseguró ayer el Buró de Investigaciones.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Amazon prohibirá a la Policía de EE.UU. usar su aplicación de reconocimiento facial por un año

Editor Web

El Gobierno brasileño dice que reducirá “a un mínimo aceptable” la deforestación y los incendios en la Amazonía

Editor Web

Laboratorio argentino que fabrica vacuna Sputnik V logra financiar nueva planta

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.