Voces del Periodista Diario
Internacional

China estaría considerando cerrar el Consulado de EE.UU. en Wuhan en respuesta al cierre del suyo en Houston

* Así lo ha informado este miércoles la agencia Reuters, remitiéndose a una fuente “con conocimiento directo del asunto”.

PEKÍN (RT) 22 de julio de 2020.- Pekín está considerando decretar el cierre del Consulado estadounidense en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en el centro del país, en respuesta a la orden de la Administración Trump de cerrar el Consulado General del país asiático en Houston, en el estado de Texas, informó Reuters, citando una fuente anónima “con conocimiento directo del asunto”.

Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ni la Embajada estadounidense en Pekín han querido comentar la situación, precisa la agencia.

La noticia surge horas después de que el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, calificara la orden de Washington de “escalada sin precedentes” en sus relaciones bilaterales, y amenazara con tomar represalias si la Casa Blanca no daba marcha atrás y anulaba “inmediatamente su errónea decisión”.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, ha justificado la medida de la Administración Trump, asegurando que tiene como fin “proteger la propiedad intelectual y la información privada” de la nación.

Un día antes, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a dos ciudadanos chinos de robar para Pekín propiedad intelectual a compañías de diversos países, incluidas las que desarrollan una vacuna contra el Covid-19.

Tecnología y geopolítica: aumenta la tensión entre EE.UU. y China

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

EEUU, listo para desplegar armas nucleares en Corea del Sur

Revelan detalles de encuentro histórico entre El Vaticano y China

Redacción Voces del Periodista

Miles de australianos huyen de los incendios “catastróficos”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.