Voces del Periodista Diario
Internacional

China impondrá sanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon por la venta de armas a Taiwán

* La decisión de sancionar a entidades estadounidenses fue anunciada por el Ministerio de Exteriores chino.

PEKÍN (RT) 26 de octubre de 2020.- Pekín impondrá sanciones a personas y organizaciones de EE.UU. involucradas en la venta de armas a Taiwán, según anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Los grandes fabricantes de armas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon son las entidades estadounidenses que pasarán a la lista negra, precisó el portavoz, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa.

Lijian explicó que dicha medida es una respuesta a las ventas recientemente aprobadas por EE.UU. de tres sistemas de armas a la isla de Taiwán el pasado 21 de octubre, incluyendo sensores, misiles y artillería, por un valor total estimado de 1,800 millones de dólares.

Un destructor de EE.UU. cruza el estrecho de Taiwán en plenas tensiones con China

La semana pasada, desde la Cancillería china anticiparon que la venta de armamento a la isla tendrá un “gran impacto” en las relaciones entre Pekín y Washington, ya que la aprobación de EE.UU. viola “gravemente” los asuntos internos de China.

Pekín ha reiterado que las ventas de armas de EE.UU. a Taiwán “violan gravemente el principio de una sola China”, además de “socavar su soberanía”.

Esto sucede mientras Washington intensifica sus operaciones militares en el mar de la China Meridional y el mar de la China Oriental, donde lleva a cabo misiones regulares de demostración de fuerza con vuelos de bombarderos de largo alcance, aviones de vigilancia y cruceros que pasan cerca de las fronteras chinas, cumpliendo con la “libertad de navegación”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA

Esta es la supuesta sucesora de Nikki Haley

Ejército sirio evacua a civiles de Al Raqa, amenazados por Daesh

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.