Voces del Periodista Diario
Internacional

China impone restricciones a los diplomáticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones similares introducidas por Washington

* El Ministerio de Exteriores de China no ha especificado en qué consisten las medidas, que calificó de recíprocas.

PEKÍN (RT) 11 de septiembre de 2020.- El Ministerio de Exteriores de China ha anunciado este viernes la imposición de restricciones al personal de la embajada y los consulados de EE.UU. en su territorio en respuesta a las medidas contra sus diplomáticos anunciadas por Washington a principios de este mes. Asimismo, el organismo no especificó en qué consisten las medidas, que calificó de recíprocas.

El pasado 02 de septiembre, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció su intención de conseguir que todos los perfiles de redes sociales asociados a la embajada china en el país sean debidamente identificados como cuentas gubernamentales.

Asimismo, de ahora en adelante las sedes diplomáticas chinas deberán solicitar permiso a Washington para organizar eventos con más de 50 asistentes fuera de sus instalaciones, mientras que los enviados de Pekín también requerirán de una aprobación para visitar campus universitarios o reunirse con empleados públicos locales.

Por su parte, la Embajada de China en EE.UU. emitió un comunicado oponiéndose a las restricciones contra el personal diplomático, sosteniendo que Washington está creando obstáculos para su trabajo, violando las Convenciones de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y Consulares.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Colapsa en minutos proceso para apadrinar a inmigrantes a Canadá

Redacción Voces del Periodista

Reportero de Prensa Militar pierde su vida en Harasta

Kim pide medidas militares y diplomáticas para defender soberanía

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.