Voces del Periodista Diario
Internacional

China ofrece un crédito de 1,000 millones de dólares a América Latina para acceder a la vacuna contra el Covid-19

* La vacuna desarrollada en China será un bien público de acceso universal, aseguró el ministro chino de Relaciones Exteriores.

PEKÍN (RT) 23 de julio de 2020.- China concederá un crédito de 1,000 millones de dólares para que los países de América Latina y el Caribe puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19, indicó este miércoles Wang Yi, ministro chino de Relaciones Exteriores, durante una reunión virtual con los cancilleres de ambas regiones.

En su intervención, Wang agradeció la cooperación de América Latina durante la crisis por el Covid-19 y destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

El pasado mes de mayo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que Pekín proporcionaría 2,000 millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.

Vacuna china contra el coronavirus

Una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmacéutica china CanSino Biologics y la unidad de investigación militar del país asiático se ha revelado segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes, según demostró un estudio en humanos de fase 2.

Los investigadores comprobaron que la vacuna Ad5-nCOV, que se suministró a 508 adultos sanos no expuestos al Covid-19, induce respuestas inmunitarias de anticuerpos y linfocitos T que atacan al virus, al tiempo que no causa efectos secundarios graves.

China proporcionará 2.000 millones de dólares a países afectados por el covid-19

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia presenta su primer cohete-portador reutilizable Krylo-SV

Axel

La pelota de Huawei está ahora “en el tejado de EEUU”

Huelga social contra políticas de gobierno paraliza Italia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.